¡Para morirse de ternura! los perritos sí pueden sonríen

0
27
perrito sonreir
¡Para morirse de ternura! los perritos sí pueden sonríen
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Una investigación reveló que los perritos si pueden sonreír, gracias a que evolucionaron de los lobos para poder convivir con los humanos.

Después de miles de años de convivencia, los perros lograron interpretar nuestra sonrisa como algo bueno que nos sucedía y lograron imitar a sus dueños en las mismas condiciones.

Un artículo publicado en la UNAM explica que el proceso de domesticación a partir de los lobos ha tomado unos 100 mil años aproximadamente.

En ese tiempo, los peludos tuvieron varios cambios físicos como hacerse más pequeños, pero también tuvieron cambios neurológicos.

Parecidos a los humanos

Gracias a la ecología cognitiva, que estudia el comportamiento de los animales, se encontró que los perros tienen estructuras neurológicas muy parecidas a las nuestras.

Uno de los cambios más importantes de los lobos domesticados fue el desarrollo de un sistema límbico, encargado de las emociones, para mejorar su capacidad de integrarse.

“Si en algo son buenos los perros es en leernos todo lo que es el lenguaje verbal y no verbal, es decir, la parte emocional”, explica Alberto Tejeda Perea, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Los perritos también desarrollaron un músculo que los lobos no tienen, y sirve para pedirle a los humanos comida con un cambio facial, el humano lo interpreta como ‘tierno’.

Con información de: www.sopitas.com