marzo 28, 2024
Publicidad
julio 21, 2021 | 86 vistas

La Selección Tamaulipas de beisbol de la categoría Pre Juvenil, se colgó la medalla de plata, tras quedar dentro de la final de los Nacionales Conade 2021 de esta disciplina que se realizó en Saltillo, Coahuila.

El equipo tamaulipeco enfrentó en la final a Nuevo León quien llegó como el favorito y aunque los cuerudos hicieron un gran esfuerzo, al final el equipo ‘morado’ terminó por triunfar 12-0.

Para llegar a esta final, el equipo tamaulipeco dirigido por José Manuel Espinoza  y Ricardo Benavides, venció a equipos como Baja California Norte, Aguascalientes, Coahuila, entre otros.

En lo que respecta a la categoría Juvenil, cayó ante Baja California Norte por 5-4 y quedó en el cuarto lugar del certamen.

Con esto, Tamaulipas suma medalla de plata y confirma que es una de las mejores delegaciones en el beisbol nacional tanto infantil como juvenil.

Hasta el día de hoy se tienen 23 medallas de oro, 23 de plata y 25 de bronce, para un total de 71 preseas.

Ahora a Tamaulipas solo le restan las disciplinas de Frontón, Softbol, Basquetbol y Ajedrez, como los deportes en los que tendrá participación, por lo que la suma de medallas podría seguir en estas últimas semanas de los Nacionales Conade 2021.

Todos los atletas han contado con respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que instruyó al INDE Tamaulipas de brindar todo lo necesario para que brille el deporte del Estado.

Comentarios