Polvo del Sahara llega hoy a México

0
25
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Esta semana llegará el polvo de Sahara a la Península de Yucatán, lo que provocaría una disminución en las lluvias y en la actividad ciclónica en la zona del Caribe. De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que la nube alcance el territorio mexicano este miércoles 21 de julio.

La dependencia detalló a través de un comunicado que, en días pasados, un nuevo pulso de polvo se desprendió desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, fenómeno que es común durante los meses julio y agosto, cuando la disminución de lluvia se combina con vientos intensos en esa región, generando desprendimientos de aire cálido, seco y saturado de aerosoles y polvo.

Los efectos de la nube, que implicarán concentraciones de aerosoles de bajas a moderadas, se sentirán en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Posteriormente, se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, con las mismas condiciones.

La nube de polvo alcanzará los estados del suroeste de Estados Unidos y se espera que comience a disiparse en el territorio mexicano el domingo 25 de julio.

Con información de: infobae.com