abril 20, 2024
Publicidad
julio 21, 2021 | 701 vistas

No hay duda de que ganarse cualquier lotería es una alegría sin precedentes que puede resolver algunas dificultades económicas para hacer nuestras vidas más sencillas. Aún así, cuando soñamos con ganar un premio, siempre deseamos el mayor de todos ellos. En el momento actual, en México despunta Melate, que sitúa su pozo en aproximadamente 227,5 millones de dólares estadounidenses (unos 4.590 millones de pesos), esto sin añadir la Revancha o la Revanchita. No es una suma discreta. Sin embargo, si la comparamos con otras loterías internacionales, sí queda bastante por debajo. El pozo de EuroMillions, que procede de un grupo de países europeos, se coloca en prácticamente el triple en estos días (613 millones de dólares), y esta es la lotería que menos está ofreciendo dentro del panorama global en el mes que corre.

A poco que se conozcan las loterías internacionales, sabemos que son PowerBall y MegaMillions, loterías estadounidenses por excelencia, las que han entregado mayores premios a lo largo de la historia. El premio más alto de PowerBall se repartió entre tres ganadores en el año 2016, y fue de 1,58 billones de dólares (aproximadamente 31 billones de pesos). Cuesta calcular en billones, y parece algo irrepetible… Sin embargo, MegaMillions se le aproximó mucho en el año 2018 cuando hizo entrega de 1,53 billones de dólares, en este caso a un único ganador. Así, PowerBall tiene el record del pozo más cuantioso de la historia, y MegaMillions el record al premio individual más abundante en la historia de todas las loterías. Hasta la fecha, no se han conseguido superar estas cifras pero sí se han acercado, tanto una como otra, en más de una ocasión, respetando las distancias.

De hecho, uno de los premios individuales más altos en la historia de PowerBall se ha entregado este mismo año, en Enero, un pozo total de 731,1 millones de dólares, que colocaron al anónimo afortunado en el tercer puesto entre los premios entregados a una única persona por PowerBall. Sin embargo, es un latino quien ostenta el primer lugar en este listado, con un total de 768,4 millones. El afortunado sin duda encontró una oportunidad de dar un giro a su vida, pues era muy joven: sólo 24 años de edad en el año 2019, que fue cuando se hizo con el premio.

Es cierto que ha habido alguna vez que MegaMillions (y ninguna otra) ha superado el pozo de PowerBall, pero no suele ser tan habitual. De cualquier manera, en estos momentos es de 3,2 mil millones de dólares para PowerBall y de 2,6 mil millones para MegaMillions. De cualquier manera, el bote mínimo garantizado para PowerBall es de 20 millones de dólares, que ya es una suma muy interesante, aunque once veces menor que Melate en el momento actual.

Todas estas loterías extranjeras se pueden jugar desde México, mejor a través de boletería online, pero también las nacionales tienen esta posibilidad, y ofrecen ciertas ventajas para poder aproximarse al valor de los premios internacionales. Así, en Lotoland se pueden jugar para Melate en vez de los 6 números que deben acertarse, 10 (evidentemente con incremento en el monto). Lo que sucede es que gracias a añadir 4 números extra, se obtienen 200 combinaciones en vez de una, por lo que la chance de ganar aumenta notoriamente. La chance para Melate sin añadir números extra es de una entre 32.468.436, aproximadamente 10 veces más fácil que ganarse la PowerBall o la MegaMillions, con chances de una entre 292.201.338 para la primera y de una entre 302.575.350 para la segunda.

Cabe añadir que el premio más grande entregado por Melate fue de 639,5 millones de pesos (31,7 millones de dólares aproximadamente), hace ya 8 años, y lo más que se aproximó a este monto fue hace también bastante tiempo, en 2015, con un monto de 535 millones de pesos.

Comentarios