marzo 28, 2024
Publicidad

¿Qué pasa si tomo agua con bicarbonato?

julio 21, 2021 | 195 vistas

Uno de los principales beneficios de tomar agua y bicarbonato es reducir la acidez estomacal. Sin embargo, esta mezcla también genera otros efectos positivos en la salud.

Entre estos beneficios destaca el de mantener la boca saludable y fresca, motivo por el que numerosas pastas dentales incorporan bicarbonato entre la fórmula de su composición.

Realizar un enjuague bucal casero con un poco de agua y bicarbonato de sodio podría ser un gran aliado para mantener el aliento fresco y propiciar una buena salud bucal.

Aunque es desconocido por muchos, el bicarbonato de sodio es un suplemento utilizado de forma habitual por muchos deportistas y atletas.

Las propiedades de este elemento para mejorar el rendimiento físico están avaladas por diferentes estudios científicos.

Uno de estos, determinó que utilizar 300 mg de bicarbonato en un litro de agua una hora antes de realizar ejercicio físico aumenta el rendimiento. Sin embargo, no existen evidencias claras sobre este hecho, ya que otros trabajos de investigación lo niegan.

Recomendaciones de tomar agua y bicarbonato

No todos son beneficios al tomar agua mezclada con bicarbonato, por lo que hay que tener en cuenta una serie de consideraciones antes de proceder a su ingesta.

Un ejemplo es que no se recomienda tomar más de dos semanas seguidas o que lo consuman menores de 12 años.

Tampoco es apropiado tomar esta mezcla antes de otros medicamentos, pues podría reducir la velocidad de absorción de los fármacos por parte del organismo.

Por otra parte, tomar agua con bicarbonato a diario podría producir alcalosis metabólica. Esto es que la sangre se vuelve alcalina y genera que los pulmones y riñones hagan un sobreesfuerzo para limpiar la sangre.

 

Con información de: tododisca.com

Comentarios