abril 25, 2024
Publicidad

Selección Mexicana de softbol femenil abrió con derrota los Juegos Olímpicos

julio 21, 2021 | 185 vistas

Primer día de actividades y México abrió con derrota en el softbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, perdió ante Canadá por pizarra de cuatro carreras contra cero en el estadio Fukushima.

La pitcher canadiense Sara Greonewegen fue la ganadora, con salvamento de Danielle Lawrie; la derrotada fue Dallas Escobedo, por México, quien entró nerviosa al encuentro y permitió cuatro carreras y siete hits, uno de ellos imparable de cuatro esquinas.

Canadá puso pronto números en la pizarra. Kaleigh Rafter pegó imparable al jardín derecho y mandó a la registradora a Victoria Hayward para ponerse adelante en el electrónico. Sencillo consecutivo y productor, ahora de Jenn Salling, y la lanzadora mexicana estaba en problemas con un 2-0 en la pizarra y jugadoras en bases.

Las almohadillas se llenaron con el regalo por golpe que Dallas concedió a Emma Entzminger, para dominar a su siguiente rival y cerrar el inning con la ventaja de 2-0 para el conjunto canadiense.

Jenny Salling mostró su poder con el madero y pegó tremendo cuadrangular en la tercera entrada. La cuarta anotación para Canadá vino en la cuarta entrada, en tanto México buscaba borrar el sin hit en la pizarra, oportunidad que se dio con Suzannah Brookshire en el quinto inning.

México no ha podido ganar a Canadá en los últimos encuentros, siendo complicada su apertura en los Juegos Olímpicos.

Como era de esperarse, el estadio Fukushima estuvo vacío, pero los gritos de las jugadoras de banca brindaron calor a las que estaban en el terreno de juego.

El próximo rival para México es Japón, equipo que venció por ocho carreras a una a Australia, el partido está programado para este jueves a las 12:00 horas, tiempo de Japón.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios