¿Será prudente?

0
135
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Las autoridades tamaulipecas ya están organizando la “Feria Tam” para el mes de septiembre, en lo que parece, más que un evento para distraer al pueblo, una caja recaudadora.

Lo cierto es que estamos en la tercera ola de la pandemia y después de las vacaciones vendrá un repunte, además de que el evento, que según lo estimado será a mediados de septiembre, dos semanas después del inicio de clases, será otro tema que vendrá a agudizar los casos.

La “nueva normalidad”, o como le llamen, no llega nunca.

La gente, o la mayoría de ella, sigue sin entender las consecuencias, incluso, a pesar de que ya han padecido muertes o casos graves en su propia familia.

Cada vez están más relajados en cuanto a cuidados, y si usan el cubrebocas es porque se los exigen en tiendas, oficinas o comercios, pero si por ellos fuera, ya los habrían tirado a la basura.

Aunado a ello, las autoridades siguen emitiendo malas señales que hacen que la ciudadanía le valga madres el virus.

No sé si lo leí o lo escuché por ahí, pero dijeron: “El covid ya nos quitó hasta el miedo”. Y tienen razón, sin embargo, esto provocará que sigamos sin llegar a la mentada “nueva normalidad” o como se llame.

¿Es prudente que se lleve a cabo la Feria Tam 2021?

Me parece que no. Todavía no.

Habrá mucha, pero mucha gente.

¿De qué manera van a controlar el flujo de visitantes si es que determinan que esté a un cierto porcentaje?

Los juegos mecánicos, mesas, bancas, stands y demás foros de la feria no pueden ser sanitizados de manera constante.

¿Se imaginan a los operadores de los juegos sanitizando en cada vuelta? ¿Se imaginan a los expositores haciendo lo propio?

¿Y luego en los escenarios con los artistas, cómo le van hacer?

¿Contamos con gente capacitada para contener a los fans de los artistas y, además, para que respeten la sana distancia? ¿Cuál es la intención de hacer un evento de esa magnitud durante dos semanas?

Insisto, no creo que sea prudente, tomando en cuenta que la propia sociedad no hace mucho para cuidarse en esta tercera ola.

Piénsenlo bien. Creo que esto se les podría salir de control.

Me parece que no es prudente.

EN CINCO PALABRAS.- Deberían pensar en otras cosas.

PUNTO FINAL.- “Su humildad no esconde su soberbia”: Cirilo Stofenmacher.

Twitter: @Mauri_Zapata