abril 19, 2024
Publicidad
julio 21, 2021 | 356 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras las lluvias registradas hace unas semanas, ahora ha aparecido una nueva plaga en esta Capital, la presencia de víboras «ratoneras» en áreas ubicadas principalmente en la periferia de la Ciudad, advirtió el Director Municipal de Protección Civil Fernando Caballero Rodríguez.

Su aparición es tan frecuente, que a la semana se reciben hasta cuatro reportes sobre la presencia de estos reptiles en domicilios.

En cuanto se recibe un reporte, dijo el titular de PC en el Municipio, se envía personal para asegurarlas y liberarlas en espacios que no representen un riesgo para la población.

Caballero Rodríguez detalló que en su mayoría son víboras ratoneras, es decir, que no son venenosas.

Sin embargo, destacó la recomendación a la ciudadanía para que reporten cualquier avistamiento a los números de emergencia para que sea personal capacitado quienes capturen al animal sin poner en riesgo la vida del mismo.

“Había bajado mucho pero ahora en este periodo de lluvias aumentó alrededor de unos tres a cuatro casos por semana».

Y agregó; «afortunadamente hemos encontrado víboras negras o víboras ratoneras, de ese tipo. No nos hemos encontrado con víboras venenosas”.

Por último, refirió que la mayoría de los reportes se dan en las colonias y fraccionamientos que se encuentran en la periferia de la ciudad.

Principalmente, señaló, los hallazgos se dan en predios que están rodeados de monte, generando un ambiente idóneo para su reproducción y su hábitat.

“Toda la zona del libramiento, los fraccionamientos de la zona norte, ha habido reportes, atrás del Polideportivo, ahí hemos tenido incidentes, y básicamente han sido así”, recalcó.

Comentarios