José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La reducción en el número de casos nuevos de covid-19 que registra la Ciudad devolvió el optimismo al comercio organizado, que no solo reiteró su exhorto a la población para seguir con las medidas de autocuidado, sino a evitar salir en este periodo vacacional; para contribuir no solo a frenar los contagios, sino también ayudar al consumo local.
Eduardo Salmán Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, comentó lo anterior y agregó que el impacto de la tercera ola de contagios en las ventas causó una caída en las ventas de alrededor del cinco por ciento.
“Hasta cierto punto estamos optimistas con esta baja en el número casos diarios, porque han sido tres semanas de medidas un poco más estrictas y con todo eso se pudo sortear, en ambos temas salud y económico, la tercera ola de contagios”, comentó.
Salmán Orozco agregó que, afortunadamente, la actividad comercial y de servicios mantuvo sus operaciones con algunas restricciones, sin embargo, la experiencia de anteriores alzas de casos les permitió salir bien librados.
“Claro que no fue en todos los giros, porque los salones y organizadores de eventos sí fueron muy afectados, pero en general se puede destacar que se cumplió con la parte que nos toca para contribuir a reducir la transmisión del virus”, apuntó.
En este contexto, Salmán Orozco se refirió al actual periodo vacacional de verano, instando a la población a evitar salir para coadyuvar a seguir frenando la pandemia y apoyar a la economía local.
“En la medida de lo posible los exhortamos a quedarse en casa y evitar salir a sitios concurridos, con eso no solo evitarán que aumenten los contagios, sino que también contribuirán a que el mercado local se recupere, son dos temas que vendrán a beneficiarnos a todos”, concluyó.