abril 26, 2024
Publicidad
julio 21, 2021 | 59 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recordó que las zonas arqueológicas en Tamaulipas continúan cerradas, solamente el Balcón de Montezuma recibe visitas, en un horario de viernes a domingo de 10 a 16 horas.

Y aunque existen otros lugares, es importante considerar los lineamientos de salud. Por ejemplo, El Sabinito es un ícono de la arqueología de Tamaulipas; por su monumentalidad y ubicación es un ejemplo de las poblaciones fronterizas sedentarias prehispánicas del Complejo Pueblito, tradición cultural situada en la Sierra de Tamaulipas y la Sierra Madre Oriental en el estado.

O incluso, otros como la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe que cuenta con trabajos en campo por parte del Área de Monumentos Históricos del Centro INAH Tamaulipas, pero es necesario tomar medidas de seguridad y no visitarlos.

Por ejemplo, en conjunto con personal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Implan Reynosa y Colegio de Arquitectos de Reynosa, para el Programa impulso del Registro Público y Catálogo Nacional del Patrimonio Cultural, tienen Recorrido en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe hasta nuevo aviso.

Comentarios