marzo 19, 2024
Publicidad

Aumenta abandono de mascotas por crisis económica

julio 22, 2021 | 141 vistas

En el 2020 un censo marcaba un total de tres mil 800 animales callejeros tan sólo en Altamira. Este año ha tenido un incremento del 60 por ciento llegando hasta los seis mil 80 casos.

Esto se dio a conocer durante la inauguración de la primera clínica veterinaria móvil de todo Tamaulipas «Mascotitas Pet’s Store» y que comenzará sus servicios en Altamira.

La presidenta de la Asociación Patitas de la Calle, América Sandoval, comentó que para incentivar y motivar a la adopción de animales, se dará atención gratuita y medicamento a bajo costo a todo aquel que brinde albergue a perros y gatos.

Explicó que el objetivo de las fundaciones de protección es refrendar el trabajo con los gobiernos municipales para implementar mayor número de campañas de esterilización, así como de programas de adopción, con ello fortalecer la cultura del cuidado y respeto animal, cuyo resultado será la disminución de perros y gatos sin dueños.

En Altamira este miércoles se realizó el corte de listón de la nueva clínica veterinaria operada por los representantes de Mascotitas Pet’s Store y la fundación “Patitas de la calle” ubicada en la zona centro de la urbe industrial, del cual acudió como invitado especial el alcalde electo de Altamira Armando Martínez Manríquez.

En el evento argumentó “me da gusto que haya personas que vienen a invertir a Altamira, son bienvenidos, como en este caso con equipo completo para la atención de mascotas contando además con una clínica móvil con varios servicios. Qué bueno que habrá una clínica que proteja a los animalitos en condición de calle».

Reiteró que en el próximo gobierno la protección animal se fomentará con más énfasis para crear mayor conciencia entre la población; “nosotros firmamos hasta un convenio para la protección animal, tema que es recurrente en el municipio. Felicidades por esta atención, me da gusto”, reiteró.

 

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios