abril 25, 2024
Publicidad
julio 22, 2021 | 447 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud es un Comité «patito» y ante la pandemia del covid-19 sus respuestas son ineficaces, así lo consideró el presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas Miguel Angel Tovar Tapia.

“Hemos platicado con compañeros maestros y creemos que es una especie de consejo técnico «patito» porque no reúne las condiciones mínimas necesarias para generar confianza y credibilidad en toda la comunidad educativa».

Por ello, antes de determinar un regreso a las clases presenciales, dijo, se debería crear un comité autónomo que valore, evalúe y realmente emita medidas pertinentes para enfrentar la situación del covid-19 en la entidad.

«La preocupación es enorme, la preocupación nuestra como maestros, como asociación civil de maestros y padres de familia es que no se estén tomando las medidas pertinentes».

En ese sentido, Tovar Tapia, señaló que a la fecha el covid-19 ha cobrado ya la vida de aproximadamente dos mil maestros entre activos y pensionados.

«En un trascendido, Tamaulipas tiene un promedio de 2 mil maestros que han fallecido, Ciudad Victoria estamos en el orden de poco más de los 50 maestros tanto en activo como maestros jubilados que han perdido la vida en estos contagios».

Y agregó; “es por ello que esta Asociación de Maestros y Padres de familia le exige al señor Gobernador la creación de una Comisión Estatal de Salud en educación básica, media y media superior; que sea un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica y operativa y sectorizado de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación y que tenga personalidad jurídica y totalmente apolítica».

Para concluir, recalcó su consideración de que no es positivo por parte de la Federación, ni del Estado, el promover en estos momentos que se registran “picos” de la pandemia del covid-19 el regreso a clases presenciales, ya que se continúan elevando los contagios y fallecimientos entre niños, jóvenes y maestros.

Comentarios