A solo un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno de los directores artísticos de la ceremonia inaugural renunció por haber bromeado hace años sobre el Holocausto.
Kentaro Kobayashi presentó su renuncia por las protestas y críticas a una broma realizada en un programa televisión en el año de 1998, donde dijo que el Holocausto fue un “juego de masacrar al pueblo judío”.
El anuncio se hizo este jueves en una rueda de prensa, mientras que la ministra olímpica de Japón, Seiko Hashimoto aseguró que se revisará “todo el programa” y establecerán una “estructura de operaciones para que nunca más hagamos enojar a las personas”, expresó la directiva.
Este es un escándalo más, previo a la inauguración de los juegos, ya anteriormente había renunciado el compositor de parte de la música que iba a ser empleada en la ceremonia, tras otra polémica por una antigua entrevista en la que admitía haber realizado acoso escolar a discapacitados.
🚨🇯🇵ÚLTIMA HORA
💥 El comité organizador de los JJOO ha anunciado el despido de Kentaro Kobayashi, director de la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos, tras la polémica surgida por sus comentarios sobre el holocausto durante una comedia en 1988https://t.co/OoTsfD6Kql
— Carrusel Deportivo (@carrusel) July 22, 2021
Con información de: lopezdoriga.com