abril 26, 2024
Publicidad
julio 22, 2021 | 131 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La pandemia de covid-19 agregó este jueves en Tamaulipas 196 casos nuevos de la enfermedad, con los que el acumulado estatal llegó a 64 mil siete positivos, además de 12 defunciones asociadas a la misma enfermedad, con los que llegó a cinco mil 550.

Al presentar su informe sobre el estado de la pandemia, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, añadió que se tiene un registro de dos mil 170 casos activos.

Mientras que la cifra de casos sospechosos en investigación se incrementó en un 50 por ciento con respecto a los reportados el miércoles, al ubicarse en 464, en tanto que suman ya 56 mil 287 pacientes recuperados.

Por municipio, Matamoros sigue en primer lugar y se mantiene el repunte al agregar 95 positivos nuevos y llegar a diez mil 457 acumulados, además de tener 491 casos activos, la cifra más alta a nivel estatal.

Victoria se ubica en segundo lugar con diez mil 193 con los 24 casos nuevos de este jueves, reporta 288 casos activos, 80 casos sospechosos en estudio y 505 defunciones.

En este sentido la titular de esa dependencia insistió en su llamado a la población, principalmente jóvenes, a quedarse en casa, evitar acudir a reuniones, sobre todo si presentan síntomas relacionados con la enfermedad.

De igual forma instó a que acudan a vacunarse y evitar complicaciones graves por covid-19, buscar atención médica ante síntomas de fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, pérdida del sentido del olfato y el gusto, opresión en el pecho o malestar general.

Comentarios