marzo 29, 2024
Publicidad
julio 23, 2021 | 237 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Esta mañana un grupo de abogados litigantes acudió a Palacio de Gobierno para proponer al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca a integrantes del Colegio de Abogados Penalistas y jueces para ocupar el cargo de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia.

Encabezados por su presidente Gilberto Ávalos Martínez, los miembros del Colegio de Abogados Penalistas de Tamaulipas entregaron un documento solicitando al Gobernador sean consideradas sus propuestas para tres magistraturas del STJE que están vacantes.

«Quedaron acéfalas tres magistraturas en el Poder Judicial del Estado, en el Poder Judicial del Estado hay jueces de primera instancia con una carrera profesional muy brillante que tienen la capacidad y cumplen con todos los requisitos para ser magistrados», refirió.

Y agregó; «también en el Colegio de Abogados Penalistas de Tamaulipas hay personas que tienen la capacidad y cumplen con todos los requisitos para ser magistrados ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado».

Avalos Martínez indicó que el motivo de su visita a Palacio de Gobierno fue para entregar una propuesta al Ejecutivo estatal.

«El Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Tamaulipas está haciendo una propuesta al Ejecutivo del Estado de 6 personas, entre ellas tres jueces de primera instancia y tres compañeros del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Tamaulipas para que ocupen una magistratura de las tres que están vacantes».

El Presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Tamaulipas refirió que quedaron vacantes la magistratura de la sala 2, de la sala 3 y en la Séptima Sala.

Cabe señalar que las propuestas son; Rubén Galván Cruz, actual juez  Primero Civil del Primer Distrito judicial en el estado;  Pedro Caudillo Gutiérrez, juez Segundo de lo Familiar  de este primer Distrito Judicial en el estado;  Everardo Pérez Luna, quien  es juez Primero Familiar y  ejerce su labor jurisdiccional en el Segundo Distrito Judicial en el estado.

Tres abogados de dicho colegio también forman parte de la propuesta entregada al Ejecutivo estatal; Cecilio Gatica García, Carlos Olazarán Martínez y Gilberto Avalos Martínez.

Al entregar el documento en la Sala de Correspondencia, Ávalos Martínez señaló; «queremos sentar un precedente ya que nunca nadie de las barras y colegios de abogados se han atrevido a hacerlo, tenemos gente con mucha capacidad que merecen una oportunidad, esperemos que nos tome en cuenta».

Comentarios