marzo 19, 2024
Publicidad
julio 23, 2021 | 112 vistas

Víctor Alva/El Sol de Tampico.-

TAMPICO.- Ante el incremento de contagios por covid-19 y personas ingresadas a los centros médicos en el estado, la SST hace un llamado a la población recuperada a considerar donar plasma y apoyar a quienes afrontan el padecimiento.

En ese sentido, la Secretaría de Tamaulipas (SST) recomienda quienes han superado el padecimiento, acercarse a las instituciones médicas competentes para establecer si es candidato a donar plasma.

La dependencia a cargo de la doctora Gloria Molina Gamboa, hace referencia a una serie de requisitos para establecer si se es candidato a esta acción orientada a ser la diferencia para otras personas y salvar vidas.

En ese marco se indica, “si te encuentras entre los pacientes recuperados y cuentas con una prueba PCR a covid positiva y una negativa o resultados de prueba de anticuerpos; solo debes tener 14 días sin síntomas antes de donar y cumplir con los requisitos regulares de donación de sangre”.

A la par, la Secretaría de Salud pone a disposición de la comunidad en general el número telefónico 834 313 44 60 donde se podrá obtener mayor información sobre estas acciones.

Ante esta situación se hace un llamado también a utilizar el cubrebocas para disminuir el contagio, así como mantener la distancia evitando en todo momento las aglomeraciones por cualquier motivo.

Ayer en el estado se registraron 285 nuevos casos en la entidad, contabilizándose además catorce defunciones, siendo los números más altos de las últimas semanas.

Comentarios