marzo 19, 2024
Publicidad

‘Libredanza’ presentó ‘Versajeando por Tamaulipas’

julio 23, 2021 | 160 vistas

Redacción.-

El pasado domingo 18 de julio, la compañía tamaulipeca “Libredanza” presentó su nueva producción escénica “Versajenado por Tamaulipas” como producto del Programa de Estímulos a la creación y Desarrollo Artístico, a través de la Secretaría de Cultura y Cultura Tamaulipas.

Este espectáculo itinerante habla sobre los aspectos y la nueva modalidad que dentro de esta contingencia se viven y adaptan a la cotidianidad. A través de la música huasteca y versos, los integrantes de la compañía escenificaron distintos momentos que adornaron con el huapango huasteco tamaulipeco.

El recorrido de esta presentación inició en el ejido Rancho Nuevo, posteriormente en los ejidos Congregación Caballeros, Estación Caballeros y Alianza Caballeros, donde las familias lograron disfrutar de esta gran función cultural desde sus hogares, guardando sana distancia y siguiendo todos los protocolos de salud.

Las dirigentes de esta compañía indicaron que “hoy en día se requiere de una danza que penetre el alma con alegría, que convenza sobre la esperanza, que provoque la resiliencia, mueva y eduque una nueva visión de los estilos de vida que demanda las instancias de salud, seguridad y bienestar social”.

Los bailarines y actores que participaron en este montaje fueron: Wendy Velázquez, Itzia Martínez, Flor Velázquez, Yarely Rodríguez, Adrián Galván, Fernando Galván, Carlos Cortez, Jacinto Verdines, Alfredo Rodríguez, Daniel Martínez y Josué Martínez. Artistas que dejaron su corazón en cada presentación.

 

  • Redes sociales

 

IG: libredanzacontemporanea

FB: libredanza

Comentarios