abril 25, 2024
Publicidad
julio 23, 2021 | 120 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para protestar una vez más por la determinación de la SCJN de aplicar las UMAS y no los salarios mínimos al pago de sus pensiones, maestros jubilados de la capital del estado realizaron este día una caravana vehicular.

Después de transitar a través de varias calles los maestros jubilados llegaron hasta la Plaza Juárez donde a bordo de sus vehículos sonaron el claxon a manera de protesta por el pago que se les realiza de sus pensiones en base a las Unidades de Medida de Actualización en lugar de salarios mínimos.

Con leyendas y menciones en ventanas, parabrisas y los medallones de los vehículos, los profesores jubilados exigieron al gobierno federal voltee a verlos y se les cubra el pago de sus pensiones con salarios mínimos.

Cabe señalar que con mensajes como «Queremos justicia», «Fuera la UMA de las pensiones», «salarios mínimos sí», «Me descontaron en salarios mínimos ahora me pagan en salarios mínimos», «No a la UMA», esta es la cuarta ocasión en que los maestros del estado recorren las calles de Victoria para rechazar el pago de pensiones en UMAS y exigir se apliquen los salarios mínimos.

https://www.facebook.com/PeriodicoElDiarioDeCdVictoria/videos/342534550687364/

Comentarios