abril 27, 2024
Publicidad

Sorprende inauguración de Juegos Olímpicos, sin público por pandemia

julio 23, 2021 | 148 vistas

El emperador de Japón, Naruhito, declaró este viernes inaugurados, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una ceremonia sin público por el covid-19 en el Estadio Olímpico.

“Declaro el inicio de la a trigésimo segunda edición de las Olimpiadas”, dijo Naruhito

La tenista Naomi Osaka fue la encargada de encender la llama olímpica.

Los atletas desfilaron con cubre bocas a ritmo de famosa canciones d videojuegos. La ropa fue diseñada para emular las tramas de los comics, mostrando el orgullo del país por esa industria.

Un total de cinco mil 700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Los juegos comenzaron bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad por la pandemia.

Thomas Bach, presidente del COI, rindió homenaje en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio a los deportistas que han superado “la incertidumbre” de la pandemia y han cumplido su meta de llegar a los Juegos de Tokio.

“Hoy es un momento de esperanza. Sí, es muy diferente de lo que todos habíamos imaginado. Pero valoremos este momento porque por fin estamos todos juntos”, dijo en su discurso

“Este es el poder unificador del deporte. Este es el mensaje de solidaridad, el mensaje de paz y el mensaje de resiliencia. Esto nos da a todos la esperanza de seguir caminando juntos”, añadió.

“Ahora es el momento de mostrar la fuerza de los atletas y del deporte y su carrera será un tesoro para el futuro”, añadió.

Con drones y la canción de “Imagine” de John Lennon interpretada varios artistas como Alejandro Sanz, se llamó a la paz y unidad.

El atleta Ryota Yamagata, subcampeón olímpico de 4×200 m, y la tenismesista Kasumi Ishikawa, doble medallista, capitanes del equipo japonés, pronunciaron en nombre de todos los participantes, el primer juramento olímpico que abraza la igualdad y la inclusión.

La delegación mexicana desfiló encabezada por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco. De acuerdo al alfabeto japonés a México le toca el lugar número 184 en el desfile.

La ambientación fue inspirada en el cuidadoso trabajo y la arquitectura nipona con el uso de madera y trabajos de carpintería.

En la ceremonia se reconoció el esfuerzo de los atletas que tuvieron que superar el confinamiento ocasionado por el COVID-19 para ponerse a punto para la justa olímpica.

protestas Estadio Tokio 2020

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios