UE aprueba el uso de la vacuna de Moderna para menores de entre 12 y 17 años

0
119
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes el uso del antídoto Spikevax contra el covid-19, fabricada por la biotecnológica estadounidense Moderna, para menores de entre 12 y 17 años.

La decisión fue tomada a la vista de los resultados de una investigación que incluyó a un total de 3.732 adolescentes en esta franja de edad. “El estudio mostró que Spikevax produjo en jóvenes de 12 a 17 años una respuesta de anticuerpos comparable a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años”.

Además, se precisó que ninguno de los 2.163 menores que recibieron la vacuna se enfermó por coronavirus. Mientras tanto, cuatro de los 1.073 menores que se inocularon con dosis ficticias sí se contagiaron con el virus.

El componente de Moderna no es el primero autorizado en el bloque comunitario para su aplicación entre niños. Así, el pasado 28 de mayo el fármaco de Pfizer/BioNTech fue autorizado para menores de 12 a 15 años.

Entretanto, este jueves la UE anunció que más de la mitad de su población adulta (200 millones de personas) ya han sido completamente vacunados.