marzo 29, 2024
Publicidad

Cada vez son más jóvenes los que ingresan al TRIAC

julio 24, 2021 | 270 vistas

Juan Martínez / Contacto

Los jóvenes de entre los 18 y los 40 años, son los que más frecuentemente en la actualidad ingresan al módulo TRIAC del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo, debido a que relajan las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

Lo anterior lo informó el subdirector de la citada institución, Oscar de la Cerda Maltos, quien señaló, que hasta ayer estuvieron ocupadas 22 camas de 40 que existen en esa área del COVID-19, es decir poco más del 50 por ciento de su capacidad.

“Al parecer las personas de mayor edad son las que sí han seguido las indicaciones y los jóvenes adultos no, u otros de los factores con los adulos jóvenes que nos están llegando, es que no están vacunados”.

“Pero si es preocupante que nos sigan llegando pacientes y que algunos lleguen con un cuadro complicado de salud”, indicó.

Puntualizó que el objeto es que los módulos TRIAC que existen en la ciudad, en las instituciones de salud públicas, no se saturen y puedan dar el servicio de urgencia a los pacientes que lo requieran, debido a que, de acudir a un hospital privado, las cantidades a pagar son considerables.

Mencionó que de acuerdo a lo comentado por los mismos pacientes, piden de entrada algunos 30 mil pesos y de ahí hasta 100 mil o mas según los cuidados intensivos que se requiera, de manera que lo idóneo es que la población entienda que debe continuar con el protocolo sanitario todo el tiempo y no exponerse a las aglomeraciones de personas.

Comentarios