marzo 19, 2024
Publicidad

Cubrebocas es obligatorio en semáforo naranja y amarillo por Covid-19

julio 24, 2021 | 110 vistas

Luego de una semana de no haber presentado el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud informó las nuevas medidas que tendrá esta herramienta para el cierre o la apertura de actividades esenciales en el país cada quince días, una de ellas relacionadas con el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Entre los cambios que propone el Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19, se establece el uso obligatorio, ya no recomendado, del cubrebocas cuando la entidad de la República se encuentre en semáforo naranja o amarillo.

De acuerdo con el lineamiento, el uso del cubrebocas será obligatorio en semáforo amarillo en espacios públicos cerrados y recomendado en espacios sin posibilidad de mantener sana distancia, mientras que en semáforo naranja será obligatorio en espacios públicos cerrados y sin posibilidad de mantener sana distancia.

Mientras que en semáforo verde, la Secretaría de Salud solo recomienda, más no obliga, a las personas a portar el cubrebocas en espacios cerrados y sin posibilidad de mantener la sana distancia. En el semáforo rojo, según el lineamiento del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud también solo recomienda usar el cubrebocas en todos los espacios públicos.

En el semáforo rojo, según el lineamiento del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud también solo recomienda usar el cubrebocas en todos los espacios públicos.

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades federales no se han puesto de acuerdo para recomendar el uso del cubrebocas y no han llamado a la población por el uso obligatorio, inclusive algunos mandatarios se han decantado por usarlo.

Comentarios