abril 26, 2024
Publicidad

¡Cuídense!… Urge salud a la población fortalecer medidas preventivas por fortalecimiento del covid-19

julio 24, 2021 | 165 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud, emitió este viernes un urgente llamado a la población para que retome las medidas preventivas elementales y coadyuvar a frenar el incremento de casos de covid-19 que se registra en la entidad.

A través de un video en el que intervienen los representantes de las instituciones federales y estatales, de salud, de educación, militares y de protección civil, se dio a conocer un conjunto de 14 acciones que se pueden llevar a cabo en el trabajo, hogar y sitios públicos.

En el video la titular de la Secretaría de Salud (SST), Gloria Molina Gamboa, comenta: «Nuestra prioridad es cuidar tu salud y la de los tuyos, necesitamos de ti, sabemos que extrañas las actividades como ir a la escuela, reuniones familiares, tus horarios familiares, las fiestas, practicar deportes o viajar».

Posteriormente hace un llamado a la población: «Te pedimos a ti y tu familia que adopten 14 recomendaciones en tu vida diaria, con el objetivo de evitar contagios por covid».

Entre las medidas se pide a las personas que presenten síntoma de covid, acudir de inmediato a la unidad de salud, para realizarse la prueba y mantenerse aisladas hasta recibir un resultado negativo.

Asimismo se reitera la necesidad de mantener una sana distancia con otras personas de al menos dos metros, lavarse las manos con aghua y jabón de forma frecuente o desinfectarlas con alcohol gel al 70 por ciento como mínimo.

De igual forma hacer uso del cubreboca siempre que interactúen con otras personas, evitar aglomeraciones para disminuir el riesgo de contagio.

También se pide a la población que denuncie a los establecimientos que no cuenten con las medidas de seguridad, asimismo acudir a otros que sí cumplan con los protocolos.

En el caso de los pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes u obesidad, se les pide no descuidar el tratamiento y en general quedarse la mayor parte del tiempo en casa.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, utilizar el estornudo de etiqueta aún y cuando se use cubreboca, también evitar compartir objetos de uso personal y saludar de mano, beso o abrazo.

Molina Gamboa instó finalmente a que «hagamos de la unión que nos caracteriza, la mejor herramienta para protegernos, vivamos de una manera responsable, fomentando en nuestras familias la prevención de las enfermedades y el autocuidado de la salud».

Comentarios