abril 19, 2024
Publicidad
julio 24, 2021 | 116 vistas

Por Chantal Martínez Díaz
Cd. Victoria Tamaulipas.

Aunque no es una situación de alarma, las autoridades locales tienen que poner la mira en lo que corresponde al tema de dengue, por lo que hay que cuidar a la población para evitar su propagación.

“No considero yo que es un tema que sea alarmante, pero es un tema al que hay que ponerle los ojos”, declaró el especialista en epidemiología Gustavo González Ruíz.

Dijo que se han estado llevando a cabo acciones de limpieza, no obstante son insuficientes y se requiere que se evite el acumulamiento de agua, sobre todo tras estás lluvias que se han registrado en los últimos días en la capital.

Según se dio a conocer, el gobierno de Victoria continúa con las actividades de eliminación de criaderos, así como el programa de descachare en algunas colonias como la de Charcos de Abajo, Las Américas, Villarreal, San Ángel, y Montes Altos; las acciones son en conjunto por parte del Gobierno de Victoria y de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Se convocó a sumarse a las actividades de prevención que las autoridades municipales y el sector salud llevan a cabo para frenar la reproducción de los mosquitos que transmiten el Dengue, Zika y Chikungunya.
Las acciones integradas para el control de enfermedades transmitidas por Vector, incluyen perifoneo, identificación de giros de riesgo, identificación de febriles, limpieza de áreas públicas, control larvario, moto mochilas y nebulización. Participan el Departamento de Vectores, Epidemiología, Promoción a la Salud, Coepris y la Dirección de Limpieza Pública y la Dirección de Espacios Públicos, del Municipio de Victoria.
Por otro lado, como se sabe, el servicio de recolección de basura sigue sin restablecerse lo cual se complica aún más debido a que coincide con el periodo vacacional del personal.
Aseguró que no hay que bajar la guardia por el tema de la limpieza por el covid-19, llamó a usar tapabocas, tomar previsiones y sana distancia, para evitar la transmisión de enfermedades, pero también advirtió que no se debe olvidar del dengue.

Comentarios