abril 26, 2024
Publicidad

El tiro con arco da la primera medalla para México en Tokio 2020

julio 24, 2021 | 173 vistas

México consiguió la madrugada de este viernes su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La dupla mexicana conformada por Alejandra Valencia y Luis ‘El Abuelo’ Álvarez se quedaron con la medalla de bronce en la modalidad mixta del tiro con arco.

Los mexicanos vencieron 6-2 al conjunto de Turquía, quienes previamente cayeron ante la escuadra de Países Bajos.

El primer set lo ganaron los mexicanos 36-34; perdieron el segundo 36-27 tras un error de Luis Álvarez que mandó un tiro de sólo dos puntos; el tercer set también fue para los mexicanos de manera magistral con marcador de 39-36; mientras que el bronce llegó en el cuarto set donde se impusieron 34-33.

Los mexicanos arrancaron con todo al vencer al equipo de Alemania en cuatro sets por marcador de 6-2. En los cuartos de final barrieron al equipo británico en tres sets por marcador de 6-0. En Semifinales la dupla tricolor cayó ante su similar de Corea del Sur.

La modalidad mixta de tiro con arco está debutando en Juegos Olímpicos. Esta es la primera vez que la delegación mexicana gana una medalla en el primer día de entregas.

La medalla de Oro fue para la delegación de Corea del Sur y la Plata para Países Bajos, donde compite ahora la mexicana Gabriela Bayardo.

Gabriela Schloesser-Bayardo, obtuvo su naturalización para ese país tras contraer matrimonio. La nacida en Tijuana representó a México en Río de Janeiro 2016.

Comentarios