marzo 19, 2024
Publicidad

Quiere Tamaulipas otro Pueblo Mágico

julio 24, 2021 | 226 vistas

Ernesto H. Salgado / Contacto

Matamoros, Tam.- Desde el cabildo, en la próxima administración municipal, apoyaremos los esfuerzos de diversos organismos de Matamoros para lograr que se distinga al “Soliseño” como Pueblo Mágico que convertiría a esa comunidad en un verdadero polo de atracción turística por la mucha historia que conserva en las paredes de sus viejas construcciones, afirmó la regidora electa Rosy Pérez.

Entrevistada ayer sobre su visita a ese poblado ubicado sobre la carretera a Reynosa, la licenciada Pérez afirmó que se apoyará con todo esfuerzo el trabajo de grupos como la UCEN A C.(Unión de comerciantes y empresarios del Noreste A.C y Comité Pueblos, y otros como el Grupo de

Los mañaneros para lograr crear un centro de atracción turística.

Explicó que  el Soliseño está situada en el Municipio de Matamoros. Cuenta con apenas 277 habitantes. Fue fundado por allá del 1766 por familias procedentes de Camargo que venían huyendo de los ataques de las tribus de comanches e indios apaches que les robaban su ganado.

Fue visitado y queda constancia de ello por gente importante como Carranza, Pablo González, Lucio Blanco, Félix Díaz, Joaquín Amaro entre otros muchos.

Ya en pasadas administraciones se intentó que se diera el título de pueblo mágico a El Soliseño lo que no se logró por meras trabas burocráticas y porque faltó tiempo como fueron los esfuerzos realizados por Baltazar Hinojosa cuando fue alcalde de Matamoros.

Impulsaremos ese esfuerzo así como los trabajos por impulsar turísticamente a nuestro municipio fortaleciendo áreas como sus museos y sitios de interés.

Comentarios