marzo 29, 2024
Publicidad
julio 25, 2021 | 232 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para la jornada de vacunación a personas de 18 a 39 años en la frontera que inicia este martes, se tienen previstos cambios en la mecánica para agilizar y atender a un mayor número de población en menos días, anunció José Ramón Gómez Leal.

El delegado de Programa Federales para el Desarrollo de Tamaulipas, adelantó que las convocatorias diarias serán por edades y se abrirán más puntos de vacunación para mayor fluidez y comodidad de quienes asistan.

«Se hicieron unas modificaciones para hacer más eficiente el proceso y con ello que los asistentes no tengan que hacer filas tan largas, pasando menos tiempo en los puntos de vacunación», comentó.

En este sentido el funcionario instó a los interesados a adelantar algunos pasos como registrarse en la página electrónica mivacuna.com, para coadyuvar a agilizar la vacunación.

«Tener en cuenta que en la medida que quienes acudan lleguen con sus datos completos, nos va ayudar mucho porque nos permitirá ser más eficientes», expuso.

En este contexto Gómez Leal se refirió también a la atención que brindarán a las personas de otros grupos poblacionales, que tengan alguna dosis pendiente o que por alguna razón no se hayan vacunado cuando les tocaba.

«En las sedes que se instalarán en los diez municipios de la frontera también se estará atendiendo a los rezagados, pero por ahora solamente se contempla el sábado 31, aunque podría haber más días», apuntó.

Finalmente Gómez Leal precisó que «el martes vamos a iniciar en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, el jueves será en Río Bravo y Valle Hermoso, el viernes inician Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz».

Comentarios