abril 24, 2024
Publicidad
julio 25, 2021 | 186 vistas

Juan Martínez / Contacto.-

Matamoros, Tam.- Cesar Noé Garza García, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, manifestó lo anterior al señalar que está ciudad aún no cuenta con las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales y mucho menos en las escuelas con el material sanitario diarios que se requiere para evitar el contagio del COVID-19.

Dijo que esto es debido a que para agosto se tendría que tener el semáforo epidemiológico en verde, lo que todavía no está definido sobre todo porque las personas se les observa muy relajadas en los diversos sectores de la ciudad, sin la menor protección contra el  COVID-19.

Afirmó que están vacunados 11 mil 550 trabajadores de educación, aún así menciona que esto dependería de cada escuela, la decisión de que se lleven a cabo la instrucción educativa en las aulas.

«No estamos preparados»

 

«También se consideraría la voluntad de los padres de familia para que sus hijos regresen a clases presenciales, pero insisto no estamos preparados aún para ello”, indicó.

Agregó que  tampoco hay suficientes insumos sanitarios en las escuelas, por lo que el Gobierno Federal y del estado tendrían que enviar el recurso para completar con lo que se requiere y que es a diario

«Y es que por la pandemia, ya no se tiene las cuotas voluntarias de los padres de familia que servían para esto”, agregó.

Comentarios