marzo 28, 2024
Publicidad
julio 25, 2021 | 93 vistas

Juan Martínez / Contacto.-

San Fernando, Tam.- Las labores de cosecha en la región están por concluir, de manera que se estima que actualmente solo un 15 a un 20 por ciento de la superficie sembrada, que representan alrededor de 80 a 100 mil hectáreas, se recolecten en los próximos días.

Lo anterior lo informó el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas, quien señaló que precisamente en los últimos días, una vez que cesaron las lluvias pasadas, se reforzó el trabajo de la trilla con la maquinaria agrícola.

“Esperamos que ya no tengamos problemas, pues de por si los rendimientos han sido variables en razón de que en algunos predios se reportaron de una tonelada y hasta 6, de manera que según la afectación climática es la producción”, dijo.

En ese sentido mencionó que los productores han comercializado la tonelada de sorgo en los 5 mil 100 pesos, de manera que ahí dependerá de los rendimientos de producción, el margen de ganancia que se obtenga.

De cualquier manera, advirtió están a la expectativa del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en caso de que se aproxime alguna tormenta, tal como se registró este martes en la ciudad de Reynosa.

“La lluvia fue dispersa y no afectó a todos los predios sembrados que en la actualidad faltan por cosechar en San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso, Rio Bravo, Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz”, agregó al reiterar que tienen la confianza de concluyan la trilla sin complicaciones.

Comentarios