abril 20, 2024
Publicidad
julio 25, 2021 | 125 vistas

José Manuel Meza / Hora Cero.-

Reynosa, Tam.- El gobierno de los Estados Unidos ha decidido mantener por un mes más bloqueados los cruces internacionales entre México y Estados Unidos, solo para el acceso de personas con visa de turista, denominados como viajes no esenciales.

La disposición, que entró en vigor el 21 de marzo de 2020 no tiene fecha de cambio, a pesar de las negociaciones que tuvieron en la ciudad de México la vicepresidenta, Kamala Harris, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causaubón.

Economía afectada

La medida a causa de la pandemia del Covid-19 ha tenido puntos en contra como las afectaciones económicas en los territorios fronterizos por los ciudadanos, en su mayoría mexicanos que van de compras, y los comerciantes de la parte sur estadounidense; no obstante, el mayor número de contagios se presenta en los condados del vecino país del norte, por lo que de estar abierta la frontera el escenario en el número de enfermos, hospitalizaciones y decesos podría ser mucho mayor.

Por lo pronto el gobierno norteamericano ha considerado mantener cerrado por un nuevo periodo los puertos de entrada a su país hasta nuevo aviso.

Comentarios