marzo 19, 2024
Publicidad
julio 25, 2021 | 294 vistas

Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá regreso a clases a finales de agosto, “llueva, truene o relampaguee”.

El anuncio lo da en medio de una tercera ola de covid-19 en México y con el recelo y desconfianza de maestros.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto. Llueva, truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante”, declaró el mandatario desde Veracruz.

Desde el pasado mes de marzo del 2020 no se han tenido clase presenciales en el país, situación que afecta a más de 30 millones de estudiantes.

Para apresurar el regreso a clases, el Gobierno implementó programas piloto de vacunación a maestros con la vacua CanSino, logrando inmunizar a más de 2,7 millones de trabajadores educativos nacionales de un universo total de 3,1 millones.

Sin embargo, los maestros han mostrado su desconfianza, asegurando que la vacuna china no los protege los suficiente.

El presidente también indicó que “México es con Bangladesh el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno”.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen ‘no’. En vez de despertar en ‘sí’, despiertan en ‘no’. Vamos a prepararnos para regresar a clases porque nada sustituye las clases presenciales”, reafirmó.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios