abril 20, 2024
Publicidad

AMLO pide a Joe Biden permitir envío de remesas a Cuba

julio 26, 2021 | 86 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para que se permita el envío de remesas a Cuba al asegurar que ya no tienen que existir invasiones, anexiones o bloqueos en el continente americano.

En conferencia de prensa de esta mañana desde Veracruz, se pronunció por separar las cuestiones políticas de los temas humanitarios y pidió a los países que votan en la ONU en contra del bloqueo económico contra Cuba actuar con hechos y no solo con posicionamientos.

Calificó como inconcebible que en estos tiempos se siga castigando a un país independiente con un bloqueo económico. Por tanto, recordó que tomó la decisión de ser solidarios frente al bloqueo.

«Bloqueo porque no basta con votar cada año en la ONUL contra el bloqueo, aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa posición que se demuestra en la ONU votando contra el bloqueo se convierta en hechos y se ayude al pueblo de Cuba», señaló.

Confirmó el anuncio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del envío de dos barcos mexicanos cargados con oxígeno, medicinas y alimentos.

«Y yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto, es un llamado respetuoso desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es lo principal de los derechos humanos, el derecho a la vida», puntualizó.

Comentarios