diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 26, 2021 | 199 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde la declaración de la pandemia del covid-19 las ceremonias religiosas como bodas, quinceañeras, bautizos y otras celebraciones han sido muy limitadas, afirmó el párroco de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en esta Ciudad Capital Rogelio Colunga García.

Detalló que en promedio se celebran cuando mucho tres misas por semana.

El párroco de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús atribuyó al temor de la ciudadanía y el seguir las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Saludo la vida en la celebración de ceremonias religiosas.

“Sí ha bajado, por decir, a veces llegamos a tener en un fin de semana dos quinceañeras o una boda; hay fines de semana donde no hay, bautizos igual».

Recalcó que en ocasiones hay fines de semana que no se celebra ni una ceremonia; «los sábados tenemos dos, tres bautizos individuales, hay sábados que no hay”, dijo.

Sin embargo, destacó que contrario a lo que se esperaba, la asistencia a las misas dominicales se ha mantenido, incluso durante el presente periodo vacacional.

“La pandemia está pero debemos seguirnos cuidando, definitivamente, el gel, la toma de temperatura, y si ven las bancas de la catedral están marcadas para la sana distancia”, refirió para concluir.

Comentarios