Los clavadistas mexicanos Kevin Berlín y Diego Balleza concluyeron en cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Tokio, en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.
Los clavadistas sumaron 407.31 puntos tras ejecutar seis saltos, siendo sus saltos cuarto y quinto donde enfrentaron mayor dificultad y bajas calificaciones.
El primer puesto fue para los clavadistas de gran Bretaña Thomas Daley y Matty Lee, el segundo lugar fue para los chinos Yuan Cao y Aisen Chen y el tercero para los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev.
Los mexicanos dijeron estar tranquilos con los resultados y con la esperanza de competir en los Juegos Olímpicos en París 2024.
“Lo disfruté mucho. Los nervios siempre estuvieron y dimos lo mejor. Sigo en shock, no me lo creo. Disfruté la competencia y ahora queremos estar juntos en París”, dijo Berlín.
Por su parte Balleza comentó: “Estamos felices por esto. Somos los cuartos en Juegos Olímpicos. Siempre te preguntan que quién eres en la vida, y nosotros somos los cuartos en Juegos Olímpicos”, destacó.
Los clavadistas mexicanos @kevinberlin11 y @diegoballezaisa concluyeron en el cuarto lugar de la plataforma 10 metros sincronizados en los #JuegosOlimpicos #Tokyo2020 #VoyXMexEnTokyo pic.twitter.com/VxSIuo2UJk
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) July 26, 2021
Con información de: lopezdoriga.com