marzo 19, 2024
Publicidad
julio 26, 2021 | 87 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para el día último de este mes se espera un decreto con mayor reapertura económica, que ya no castigue a los diferentes giros comerciales y también los lineamientos sobre un regreso a clases presenciales, confió el dirigente de los comerciantes de puestos fijos y semifijos Paulino Cortés Ixtatla.

«Esperemos que salga más sensible, ya con mayor amplitud de todos los ámbitos en el comercio y que ya no nos perjudique tanto».

Cortés Ixtatla señaló que es importante que los diferentes organismos involucrados en el tema logren alcanzar los acuerdos necesarios para garantizar un regreso seguro a las aulas para el próximo ciclo escolar.

«Esperemos que la Secretaría de Salud, Coepris y la Secretaría de Educación se pongan de acuerdo para que este próximo decreto salga ya con los reglamentos o lineamientos que se va a llevar a cabo el regreso a clases presenciales».

Por lo pronto, dijo el dirigente de los comerciantes de puestos fijos y semifijos que ellos seguirán con la campaña de entrega de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial a la ciudadanía en general hasta que cambie a verde el semáforo epidemiológico en la entidad.

«Nosotros vamos a seguir haciendo la campaña, esta campaña no la vamos a dejar hasta que estemos en semáforo en verde, ahí ya le pararemos».

Cabe señalar que Cortés Ixtatla aseveró que en sus jornadas realizadas con recursos propios desde el año pasado a la fecha han repartido ya 50 mil cubrebocas a la población en general.

Comentarios