marzo 19, 2024
Publicidad
julio 26, 2021 | 100 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (Agencias)

La Selección Mexicana Sub-24 cayó en su segundo partido de la Fase de Grupos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los mexicanos no pudieron ante la velocidad y el buen juego de Japón, los anfitriones se tomaron once minutos para marcar dos anotaciones al Tri y con eso adjudicarse los tres puntos en el Estadio de Saitama, pese al gol en la recta final del Tri gracias a Roberto Alvarado para el 2-1.

México alargó la madrugada de malos resultados para la delegación olímpica, que comenzó con la eliminación del equipo femenil de Tiro con Arco en los Cuartos de Final. Pasaron las horas y el combinado de Jaime Lozano perdió su primer duelo en la competencia veraniega.

Apenas con siete minutos en el reloj cuando Kubo Takefusa, el del Real Madrid, cerró a la perfección el servicio de Ritsu Doan para vencer a Guillermo Ochao y poner el 1-0. Una vez pasó el trago amargo del gol en contra, los mexicanos volvieron a buscar ir al frente para conseguir el gol del empate y que pusiera orden, pero el destino les tenía otra historia.

Tras el disparo de Henry Martin que terminó en las manos de de Kosei Tani, la escuadra nipona tuvo un penal a favor. Minuto once, el árbitro señaló revisión del VAR por una jugada de peligro en el área mientras Yuki Soma se levantaba del césped. Una vez que apareció la repetición, se apreció que César Montes le proporcionó un pisotón al jugador japonés y de inmediato se marcó la pena máxima.

Doan tomó el esférico y con colocación y potencia definió para mandar el esférico al fondo de las redes y así mover el marcador con el 2-0.

Las cosas no pintaban bien para la escuadra azteca luego de que sin terminar el primer tiempo ya acumulaban tres amonestaciones con el propio Montes, Carlos Rodríguez y Jesús Sánchez. Por si fuera poco, Erick Aguirre resultó lesionado y tuvo que salir del campo.

 

SEGUNDO TIEMPO SIN MUCHA CALMA

Lo mejor que le pudo pasar a los dirigidos por Jaime Lozano fue el término del primer tiempo para irse a los vestidores y tomar calma.

Ya de regreso, México se adueñó del balón buscando acortar las distancias. Sin embargo, la calma les duró poco, pues la perdieron y volvieron las imprecisiones y dieron paso al poderío de los anfitriones.

Todo parecía venirse abajo con la expulsión de Johan Vázquez, quien dejó con diez a México y a remar a contracorriente. Si bien Japón seguía dominando, Lozano pudo sostenerse con diez elementos en el campo y antes de que el rival aumentara la ventaja, México acortó tras la entrada al campo de Roberto Alvarado.

El jugador de Cruz Azul cobró una falta pegada a la banda y desde ahí logró perforar las redes dándole un efecto al balón de semicurva, que si bien buscó definir Montes elevándose, la pelota pasó sin ser tocada y terminó insertándose al segundo palo para el 2-1 y con eso darle la confianza a los mexicanos de poder conseguir el empate.

Sin más, México y Japón finalizaron su segundo partido de la Fase de Grupo con la victoria de los anfitriones 2-1. Será para el próximo martes (hora de México) cuando los tricolores vuelvan a entrar en acción enfrentando a Sudáfrica en busca de la victoria para acceder a los Cuartos de Final, por su parte, Japón y Francia se medirán en el cierre en un juego en el que ambos tienen posibilidades, incluso, un empate y la derrota del Tri les daría la clasificación a ambos.

Comentarios