abril 27, 2024
Publicidad
julio 26, 2021 | 84 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los concesionarios y permisionarios del transporte público han contribuido con las medidas de prevención y cumplido con los protocolos de salud para prevenir y combatir el contagio de covid-19, aseguró Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario de Transporte Público dijo que si bien en un principio de la pandemia los operadores (choferes) y hasta el usuario se negaban al uso del cubrebocas, “hoy difícilmente hay quien se niegue, porque además no se le permite subir a la unidad”.

Convino en que los mismos prestadores del servicio público están conscientes de que si no usa en lo personal el cubrebocas o permiten que ingresen a los vehículos alguna persona sin este tipo de protección, pueden ser sujetos de una sanción.

Confirmó que todos los días, en las diferentes delegaciones de transporte público en el estado, los supervisores salen a realizar recorridos, con el objeto de certificar que los operadores porten el cubrebocas al igual que el usuario del servicio.

Morado Cisneros destacó que el área de transporte público ha estado exenta de contagios de covid-19, derivado de las medidas implementadas desde que inició la pandemia, y que el principal foco de infección son las reuniones sociales.

“Nosotros seguimos contribuyendo con las medidas dictadas por el Comité Estatal de Seguridad y Salud, no las hemos relajado y, contrario a ello, continuamos haciendo trabajos de sanitización de los vehículos, supervisando a los operadores y cuidando que se cumpla con la capacidad permitida”, señaló.

Estableció que la Subsecretaría de Transporte Público siempre ha mostrado voluntad y disposición contra aquellos operadores que manejan sin cubrebocas, como también que van usando el teléfono al momento de conducir e incluso fumando, cuando son denunciados por los mismos usuarios.

Por ello es importante que el usuario o la población en general lo denuncie, tomando fotografías y videos, además de las características de la unidad por la ruta que circula, para actuar en consecuencia.

Comentarios