marzo 19, 2024
Publicidad

Folclor tamaulipeco se hace presente Perú

julio 26, 2021 | 149 vistas

Agencias.-

El día de ayer arrancaron las actividades del Encuentro Mundial de Folclor “Mi Perú 2021”, evento artístico y cultural que reúne a grupos de danza, ballets folclóricos, artistas, promotores culturales e investigadores de todo el mundo con el fin de celebrar la independencia de Perú.

En esta ocasión, el Ballet Folclórico de Tamaulipas, bajo la dirección de Rodolfo Rivera Montoya, recibió la invitación para representar a México en cada una de las actividades que se desarrollan de manera virtual.

Con orgullo y responsabilidad, esta agrupación se ha dado a la tarea de ser parte de presentaciones que se ven enmarcadas por los principales atractivos turísticos de la zona sur; además, impartirán talleres de huapango y más.

Una de las más importantes actividades desarrolladas en el marco de este encuentro fue el conversatorio “Industria cultural y folclor en el contexto del Covid-19”, el cual tuvo como objetivo compartir experiencias respecto al impacto de la pandemia en la industria cultural y prácticas folclóricas.

Rodolfo Rivera, director del Ballet Folclórico Tamaulipas, tuvo la oportunidad de compartir su perspectiva junto a Daniel Díaz Benavides, Juan Begazo Velasco, Carlos Sánchez Huaringa, Jovanna Díaz Sáenz, Manuel Pérez Rengifo, por mencionar algunos.

Comentarios