marzo 19, 2024
Publicidad

Lanzan convocatoria al Premio Nacional de Artes y Literatura 2021

julio 26, 2021 | 124 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), mediante el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales del Programa Presupuestario U-282 “Estímulos a la creación artística, reconocimientos a las trayectorias y apoyo al desarrollo de proyectos culturales”, lanzó la convocatoria al Premio Nacional de Artes y Literatura 2021.

Para la presente convocatoria se ha propuesto que entre los criterios de selección los jurados observen en todo momento la importancia de la paridad de género. El Premio Nacional de Artes y Literatura reconoce a personas, grupos o comunidades que enriquecen el patrimonio cultural del país.

El premio se otorgará a una o un ganador en cada uno de los siguientes campos: Lingüística y Literatura; Bellas Artes; Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; y Artes y Tradiciones Populares. Podrán presentar candidaturas hasta el próximo 12 de agosto.

Las personas que resulten galardonadas con el Premio Nacional de Artes y Literatura recibirán una medalla de oro, una roseta, un estímulo económico y la distinción de Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en https://foncaenlinea.cultura.gob.mx; también en este sitio se podrá realizar el registro de una candidatura, al completar la solicitud con los datos y la documentación requerida.

Comentarios