abril 19, 2024
Publicidad
julio 26, 2021 | 97 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer este lunes que fueron puestos en cuarentena los tripulantes de dos buques en el puerto de Tampico, uno con bandera italiana y el otro con bandera holandesa, tras detectarse casos positivos a covid-19.
La dependencia informó que en conjunto suman 53 tripulantes a bordo, entre los cuales se confirmaron ocho casos positivos a covid-19, por lo que ambos navíos fueron cuarentenados los días, 23 y 24 de julio. El comisionado Luis Terán Lara, dijo que se trata del buque abastecedor REMAS de bandera Italiana con 16 tripulantes a bordo, uno de ellos positivo; así como el buque Rollingstone de bandera holandesa con 37 tripulantes con siete positivos al virus SARS-CoV2.
Agregó que como parte de los protocolos sanitarios establecidos en el estado, se realiza el muestreo de los tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisados por personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología, de la Secretarían de Salud de Tamaulipas (SST)
El funcionario añadió que de igual forma se dio instrucciones a las agencias navieras a cargo de estas embarcaciones, para que atiendan diversas medidas.
Entre éstas se encuentran la revisión de signos y síntomas de forma continua de cada uno de sus tripulantes, así como la valoración médica en caso de ser necesario y asegurar la disponibilidad de un servicio médico hospitalario, en caso de requerirse referir algún miembro de la tripulación.
Terán Lara dijo que las embarcaciones y sus respectivas tripulaciones, permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero del puerto de Tampico, hasta que lo determine la autoridad sanitaria.
En este contexto el titular de la Coepris dijo que ante el avance de la pandemia de covid-19, se reitera a la ciudadanía continúe con las medidas de seguridad sanitaria obligatorias para evitar el incremento en los contagios.
Puntualizó que las principales medidas preventivas son portar cubrebocas en todo momento, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia de dos metros mínimo, así como utilizar el estornudo de etiqueta y no saludar de beso mano o abrazo.

Comentarios