abril 24, 2024
Publicidad
julio 26, 2021 | 155 vistas

Francisco Medina Guerrero

Utilizando troncos de árbol y algunas piedras, habitantes de las colonias Tomás Yárrington y Bethel bloquearon la circulación vehicular del libramiento Emilio Portes Gil en protesta por la falta de agua.

De acuerdo con declaraciones de los manifestantes, llevan más de ocho días sin que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) les suministre el vital líquido.

Para evitar el paso de los vehículos, más de una docena de personas tomaron palos y piedras, en una situación que en repetidas ocasiones amenazó con salirse de control ante los amagos de los conductores por romper el bloqueo.

Cabe señalar que con la manifestación de hoy lunes, esta es la tercera ocasión en menos de diez días en que los colonos bloquean el libre tránsito del libramiento Emilio Portes Gil causando la molestia de los conductores que transitan por el lugar.

Los colonos señalaron que mientras duraron las pasadas campañas políticas las pipas llegaban cada día a sus domicilios, sin embargo, al concluir el proceso electoral dejaron de acudir dejándolos sin agua.

Con piedras en las manos, una ama de casa reclamó; “¿Por qué nos abandonan así? No somos animales, tenemos niños, ocupamos por el simple hecho que el agua es un derecho de todos”.

Tras señalar que su bloqueo «es pacífico», ya que están por el derecho al acceso al agua añadió; «allá arriba en la colonia hay lugares que tienen 4 años, son de adorno nada más porque no sale agua, las pipas tienen que venir a llenarlas».

«Tienen ocho días y las pipas no quieren llegar”, dijo para concluir.

Comentarios