abril 18, 2024
Publicidad

Regularizar ‘chocolates’ afectaría 2,500 empleos

julio 26, 2021 | 70 vistas

Teresa Macías/ El Sol de Tampico
Tampico, Tam- Un impacto sobre la generación de empleos en Tamaulipas en el sector automotriz, de darse la regularización de autos ilegales en México, señaló Valentina López, presidenta de Coparmex en Reynosa en rueda de prensa virtual.
«Por parte de las agencias automotrices en Tamaulipas se generan 2 mil 500 empleos, los cuales se verían afectados de darse esa regularización, además de que ingresan 300 millones de pesos al año por concepto de ISAN a Tamaulipas lo que tambien se verá impactado».
Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores dio a conocer que estiman una caída de hasta 40% en las ventas de aprobarse la iniciativa.
Agrego que el valor de los autos usados legales en México cae hasta un 20% cuando en el país se ha permitido la regularización de autos importados.
Se estima que más de medio millón de autos ilegales han ingresado al país por la frontera tamaulipeca.
La AMDA no descarta interponer amparos de darse el decreto presidencial de la regularización de autos de contrabando, ya que señalan será un duro golpe a la salud y a la economía formal.

Comentarios