Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de establecer un convenio de alianza o coalición entre el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección de gobernador en el 2022 está abierta, incluso con otro organismo político.
Arcenio Ortega Lozano, comisionado del PT en Tamaulipas, admitió que haber ido en alianza con Morena en la pasada elección le permitió al Partido del Trabajo alcanzar posiciones políticas y tener un crecimiento en el estado.
Aunque todavía falta mucho tiempo para las definiciones, no descartó que la coalición “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas”, integrada para la pasada elección concurrente, podría mantenerse en los mismos términos para el 2022.
“Desde luego que nosotros estamos abiertos a seguir dialogando con Morena, incluso con los demás partidos políticos a ir en alianza para la elección de gobernador, aunque mantenemos la condición con Movimiento de Regeneración Nacional”, aseveró.
Estableció que el año electoral, para la elección de gobernador en el 2022, inicia en septiembre de 2021, de tal forma que en el resto del año es cuando se tiene que ir a un diálogo con Morena u otros partidos, para sentar las bases de participación.
Aclaró que el PT está en condiciones de participar solo en la próxima elección, aunque en su momento analizará la posibilidad de hacerlo en alianza con Morena u otros partidos políticos que quisieran sumarse a un proyecto político que busque mejorar las condiciones de vida de la población.
“A nosotros nos interesa mucho darle seguimiento al gobierno de la Cuarta Transformación, a mejorar las condiciones de la población en educación, salud, vivienda, garantizando en todo momento la seguridad, el trabajo y el derecho a recibir la seguridad social”, sostuvo.
Reconoció que hasta ahora el hecho de ir en alianza con Morena le permite al PT tener representación en la Cámara de Diputados, en la integración de ayuntamientos en Tamaulipas y formar parte de la próxima legislatura en el Congreso local.