marzo 19, 2024
Publicidad
julio 26, 2021 | 147 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los antorchistas de Tamaulipas llamaron a defender la educación en condiciones de sanidad y vacunados, pues ante el inminente regreso a las clases presenciales aseguran que los expondrá a la pandemia de covid 19.

Flor Jesús Martínez indicó que el regreso a clases presencial ha causado indignación en los padres de familia y estudiantes del país.

Explicó que el panorama que presenta el país ante el aumento de los contagios es desalentador, por esta razón, el asistir a las escuelas sin vacunarse condena a los estudiantes a contraer el virus y los convierte en agentes de transmisión, lo que traería como resultado un contagio masivo, iniciando con sus padres y familiares con los que conviven a diario.

Añadió que la educación desde hace muchos años presenta deficiencias, pero tratar el problema solo observando la pandemia no es correcto, porque el mortal virus llegó para aumentar y señalar la recurrente falta de atención que se le estaba otorgando a este sector estudiantil.

Por eso llamó a defender la educación de las juventudes.

Con el regreso a clases solo se limita a una nueva estrategia para cubrir algunas deficiencias como gobierno, estableció la antorchista.

De ser así, siempre quienes más sufren por las decisiones son los mexicanos y en este momento son los estudiantes de todos los niveles educativos, pero sobre todo aquellos donde la pobreza se ha arraigado.

“Esto es un llamado a todos los estudiantes a defender la única arma que se nos ha otorgado para salir de la ignorancia: la educación. Por eso tenemos que exigir una educación de calidad, defendamos lo único que nos hace estar conscientes de que existimos, defendamos nuestro derecho a la educación, porque es indispensable para cambiar el curso de un país en vías de desarrollo”.

En este mismo sentido, dijo que se deben defender la vida de todos aquellos que no pueden pagar cantidades enormes de dinero para ser atendidos en un hospital para el tratamiento de tan terrible enfermedad como el covid-19; enfermedad a la que estarán expuestos todos aquellos que regresen a las clases. Para ello, debemos exigir que el Gobierno federal invierta en un plan educativo eficiente e incluyente para todos los estratos sociales, además de exigir que se agilice la vacunación para volver a las aulas y llevar a cabo las clases presenciales que tanta falta hacen.

Por ello, dijo que “es momento de que los estudiantes estemos conscientes de que hoy más que nunca, nuestra lucha por medio de las redes sociales es decisiva e importante para el presente y el futuro de nuestra educación”.

Comentarios