abril 23, 2024
Publicidad
julio 26, 2021 | 74 vistas

Alberto de la Garza.-

Teniendo que venir de atrás, emparejar los cartones y logrando la victoria desde el punto penal, el equipo de Rayados Victoria logró proclamarse como campeón de la Global Cup dentro de la categoría 2010, tras imponerse a su similar de Colima y demostrar ser el mejor equipo de este torneo.

El reconocido torneo se celebró con éxito en la ciudad de León, Guanajuato, donde los dirigidos por Ramón Cedillo, a pesar de encontrarse abajo en el marcador, nunca bajaron los brazos, luchando cada segundo para buscar su objetivo, que era regresar a Victoria con el torneo, y lo lograron.

Quienes lograron irse arriba en el marcador fueron los del conjunto de Colima, en un descuido por parte de la zaga victorense, pero conforme pasaron los minutos, poco a poco Rayados Victoria se fue con todo al frente y sería Lucas Silva que en el último minuto empató el marcador, obligando a la tanda de penales.

Con el ánimo ahora a su favor, los jugadores de Rayados se plantaron de gran manera sobre el punto penal para mandar sus disparos al fondo de las redes, además de la gran actuación del arquero victorense, que ayudó en la victoria de dos goles por cero y así quedarse con el título del torneo.

Además del trofeo de Campeón, el artillero Lucas Silva recibió trofeo como campeón goleador del torneo y sus compañeros Eduardo Gil y Esteban Walle como mejores porteros.

Sebastián Castillo, Max Meza, Gilberto Fernández, Santiago Limón, Efraín Trejo, Antonio Estrada, Virgilio Serna, Iker Torres, Oscar González, Everardo Espinoza, Evan Cano, Tomás Otavo y Tadeo Méndez contribuyeron en la conquista del campeonato.

El director técnico Ramón Cedillo también recibió reconocimiento como uno de los mejores formadores de talentos en el futbol de Victoria, al ser solicitados los jugadores Lucas Silva y Antonio Estrada para visoría por el Club Monterrey de la Liga MX.

Cabe destacar que los flamantes campeones estuvieron alentados durante toda la eliminatoria por sus padres de familia, quienes desde la tribuna alentaron con porras y cánticos hasta la definición del Campeonato en tanda de penales ante Colima.

Comentarios