abril 25, 2024
Publicidad
julio 26, 2021 | 153 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Si bien la elección concurrente del pasado seis de junio no registró ningún “pico” de contagios covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) mantendrá el mismo protocolo para la Consulta Popular 2021, adelantó Salvador Gómez Carrera

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el INE Tamaulipas dijo que la población que desee participar con su opinión el uno de agosto puede acudir a la mesa receptora que le corresponda, con la seguridad de que habrá medidas y protocolos de salud.

Al confirmar que desde este lunes se empezará a distribuir las papeletas y demás material electoral a los presidentes de las mesas receptoras, destacó que durante la Consulta Popular habrá cero contacto con los electores.

“Durante esta semana se estará enviando a los presidentes de las mesas receptoras las papeletas, mamparas y demás material que se usará en la Consulta Popular 2021, a realizarse el uno de agosto, la gente puede acudir y participar con toda seguridad”, indicó.

Gómez Carrera explicó que desde la entrada a la mesa receptora se estará proporcionando gel antibacterial a las personas, a quienes se les tomará la temperatura y se les asignará en la fila, donde en todo momento habrá sana distancia.

Señaló que, a diferencia de la anterior elección, en esta Consulta no habrá representación de partidos políticos y por lo tanto se dispondrá de un mejor espacio entre los funcionarios de las mesas receptoras y quienes acudan a recibir la papeleta.

“La gente entrará a la mesa receptora y pondrá a la vista de los funcionarios electorales la credencial de elector sin entregarla, recibirá la papeleta, irá a la mampara, donde en completa privacidad decidirá con un sí o no, la depositará en la urna y regresará para la colocación de tinta indeleble”, explicó.

Las medidas y protocolos de salud a implementar en la Consulta Popular 2021 serán prácticamente las mismas que en la pasada elección concurrente, donde después del proceso no se registró ningún pico o aumento de casos covid-19, vinculados al proceso electoral de este año.

Comentarios