marzo 19, 2024
Publicidad
julio 26, 2021 | 90 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrando oficio y contundencia en momentos puntuales del partido, el equipo Volcán FC conquistó el título de Copa del Torneo “El Volcancito”, tras derrotar por marcador de 2-1 en la final a Uniformes Barrientos.

Con este trofeo, el conjunto dirigido por Edwin Zúñiga ganó todo, pues la semana anterior había conquistado la Liga al superar en la final a los Aptianos y por ende se convirtió también en campeón de campeones.

El encuentro donde estaba en juego “la orejona” se llevó a cabo la tarde del sábado, justamente en el campo conocido como “El Volcancito”, ante una numerosa presencia de aficionados.

Las acciones comenzaron a buen ritmo, aunque sin mucha claridad en las porterías, hasta que pasados los diez minutos aparecería Alan “Landin” Caballero a unos metros del marco para cabecear un esférico que se coló a las redes por un resquicio que no alcanzó a cubrir Rafael Olazarán.

A partir de ahí los jugadores de Uniformes Barrientos se fueron al frente y generaron algunas jugadas de peligro, pero el arquero Jaziel García estuvo atento para mantener el cero en su portería en el primer tiempo.

En la segunda mitad los dirigidos por “Chano” Barrientos fueron más insistentes en el área rival hasta que lograron la igualada con un “fogonazo” de Diego Montiel desde fuera del área cuando corría el minuto 15.

El tiempo se fue consumiendo y el empate prevalecía, pero a escasos cuatro minutos del final aparecería de nuevo “Landin” Caballero para empujar la pelota al fondo de la cabaña de Olazarán para poner el 2-1 del cual Uniformes Barrientos no logró reponerse, a pesar de que sí tuvieron al menos una opción clara de gol en el último minuto.

Vendría el silbatazo final de Óscar Rodríguez Mendoza, quien cumplió su encomienda sin ningún problema para decretar el triunfo de Volcán FC.

Al final la coordinadora Génesis García Ábrego estuvo acompañada por la futbolista y entrenadora Lirice Díaz como invitada especial, quien se encargó de hacer entrega de “la orejona” a los nuevos monarcas de Copa.

Los campeones son: Jaziel García, Gerson García, Francisco Rojo, Alan Caballero, Antonio Cantú, Omar Zurita, Juan Carrizal y Roberto Mata, dirigidos por Edwin Zúñiga.

Comentarios