Ernesto H. Salgado / Alianza Medios de Tamaulipas
Cd. Victoria, Tam.-
Cientos de usuarios de redes sociales, como Facebook, fueron sorprendidos durante el fin de semana por peticiones de dinero enviadas a sus messengers, presuntamente por amigos, dueños de las páginas de donde provenían dichas peticiones que quedó demostrado solo eran nueva modalidad de estafa.
En todos los casos la petición de dinero venía acompañada del número de cuenta en Banamex 002073560185775673 débito. Como se pudo comprobar al cotejar los mensajes con varios de los usuarios de Facebook utilizados para engañar a las amistades que aparecen en sus perfiles.
Las víctimas fueron muchas que, según testimonios, estuvieron depositando sumas de dinero entre los mil y los seis mil pesos, para luego caer en cuenta de que fueron engañados.
Varios de los afectados, a los que clonaron sus páginas, manifestaron que para la autoridad es fácil dar con la identidad de los estafadores, ya que en la cuenta bancaria a donde piden se les deposite el dinero, deben estar registrados un nombre, dirección, y demás datos que hagan fácil su localización.
Sin embargo, la mayoría de las víctimas temen perder más tiempo en denunciar los hechos y prefieren cargar con la pérdida de ese dinero que depositaron, convencidos de que ayudaban a su amigo.
Varios de los entrevistados indicaron que la inseguridad que se vive en las calles ahora llega a invadir hasta el espacio de trabajo o entretenimiento en las pantallas de las computadoras.