Rubén Jasso.-
Con una gran demostración de empuje, garra y corazón, el equipo de La Compuerta logró conquistar el título de Copa del Torneo de Futbol de la Unidad Modelo tras derrotar desde el manchón penal al Deportivo Cruz luego de lograr un angustioso empate a tres en el tiempo reglamentario.
La final correspondiente a la categoría de Primera Fuerza se disputó el domingo en el campo uno de la Ampliación Bertha del Avellano, bajo un intenso calor y una numerosa presencia de aficionados.
En lo que se refiere a las acciones, en cinco minutos del primer tiempo el cuadro del Deportivo Cruz ya había “vacunado” a La Compuerta con goles de Erick Sánchez y David Berrones al superar al portero Joel Fuentes.
Pero poco a poco los de La Compuerta fueron equilibrando las acciones y antes de que concluyera el primer tiempo acortaron distancia por conducto de Edgar González para irse al descanso.
Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Martín Mariscal, La Compuerta, recibieron un balde de agua fría con el tercer tanto anotado por el Deportivo Cruz el cual corrió a cargo de Ismael Herrera para tomar la ventaja por tres a uno y todo indicaba que tenían el campeonato en la bolsa.
Pero lejos de desanimarse, los de La Compuerta apretaron el acelerador y consiguieron el segundo gol, una vez más, por parte de Edgar González y cuando el partido casi concluía, un error del arquero Félix Vázquez del Deportivo Cruz les daba el empate y ya no hubo para más, pues Ricardo Moreno silbaría el final para definir el título en tiros desde el punto penal.
La Compuerta fue más certero al anotar los tres mientras que Deportivo Cruz falló uno y con ello se fueron sus aspiraciones.
Fue Juan Alfredo “Fello” Valdez el encargado de entregar el trofeo en representación de Guadalupe del Valle, a los ahora flamantes monarcas de Copa, La Compuerta.
Los campeones son, Joel Fuentes, Jaime Mariscal, Martín Mariscal, José Miguel, Edgar González, Rubén González, Oscar Vázquez, Jorge González y Gerardo Platas, dirigidos por Martín Mariscal.