marzo 29, 2024
Publicidad

AMLO estima terminar vacunación contra Covid-19 a adultos en diciembre

julio 27, 2021 | 85 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estima que a finales de octubre la población mayor de 18 años tenga al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, así como que el esquema completo se cumpla para diciembre.

En conferencia matutina, declaró que espera que a finales de diciembre la mayoría de la población tenga su esquema de vacunación completo, con el fin de reducir en gran medida los contagios de covid-19 para 2022.

“Al paso que vamos se va a cumplir el compromiso de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años en octubre, porque hemos aumentado considerablemente el número de vacunas aplicadas por semana”, explicó.

En una proyección, reveló que actualmente se aplican en promedio 904 mil 789 vacunas por semana, por lo que, de seguir el paso, llegarán fácilmente a la meta propuesta.

“Si continuamos con el mismo promedio semanal podríamos, sin mayor problema, cumplir el compromiso de vacunar a todos, aun con una primera dosis, aun de esa forma, para finales de octubre. Tenemos además abasto suficiente de vacunas”, explicó AMLO.

Con información de: milenio.com

Comentarios